“Los hombres no son prisioneros
del destino, sino prisioneros de su propia mente”.
Nos encontramos de lleno en pleno Siglo 21 y todavía las grandes masas dominicanas no tienen la más mínima idea de lo que es la justicia social; no tienen idea de lo que es un gobierno, ni para qué sirve, ni cuáles son sus responsabilidades básicas; no tienen idea de las razones por las cuales pasan hambre, sufren enfermedades y son ignorantes; no tienen idea de que los males del país no son originados por el sistema, sino por los hombres del sistema; no tienen idea de que los "programas sociales" las han convertido en mendigos y esclavos; no tienen idea del abuso a que son sometidas por los gobernantes de turno, por la oligarquía criolla y por sus cómplices; no tienen idea de que en la República Dominicana no existe democracia, sino una caricatura de ella y, por tanto, no pueden ni podrán tener acceso a sus grandes beneficios mientras permanezcan embrutecidas por la retórica sin verdadero contenido de los políticos dominicanos.
2 comments:
Asi es...no tienen idea. Y esos mismos gobernantes se aseguran de que el pueblo no reciba la educaciòn que necesita; tienen que mantenerlo en la ignorancia para seguir subyugandolo.
Es por eso que a nuestros gobernantes no les interesa educar al pueblo, por eso el poco interés en la educación. Porque de esta manera nos pueden continuar manejando a su antojo.
Unámonos como los trinitarios para conseguir nuestra libertad de conciencia para elegir lo que realmente nos convenga y así exigir nuestros derechos.
Post a Comment